Cra 50 # 82 - 168 Consultorio 303Barranquilla - Co.
3. DEBERES

• Asistir puntualmente a la cita y procedimiento programado
• Tratar con dignidad y respeto al personal humano que lo atiende, a los demás pacientes y acompañantes.
• Utilizar correctamente las instalaciones y mantenerlas en buen estado.
• Aportar la información necesaria para su atención y colaborar en todos los aspectos relacionados con cuidado y tratamiento.
• Cuidar de sus pertenecías mientras se encuentre en sala de espera; la IPS no se hace responsable de pérdidas.
• Evitar comportamientos agresivos contra el personal que lo atiende.
• Respetar los horarios asignados.
• Acatar las recomendaciones dadas por el especialista.
• Promover el autocuidado dentro de la institución.
• Cumplir con todos los documentos necesarios para la prestación del servicio.

4. DERECHOS

• A la libre decisión de aceptar o rechazar el tratamiento de su enfermedad y en caso de no poder tomar su propia decisión, sus familiares pueden hacerlo.
• A recibir atención profesional de acuerdo con su enfermedad.
• A ser tratado con respeto y amabilidad.
• A que se respete su intimidad en la atención.
• A que se le garantice su manejo confidencial de toda la información que reciba o genere la institución durante su proceso de atención
• Confidencialidad con la historia clínica.
• Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres.
• Disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal de salud.
• Recibir toda la información necesaria sobre trámites, tarifas y demás aspectos administrativos para facilitar su proceso de atención.